jueves, 12 de noviembre de 2009

Hank Kunneman PREDICA: REFORMA Y ROMPIMIENTO


sÉ vE Que eSTa bUeNiSimA EStA pReDiK:::
UUUU
Esta Conferencia es llamada Reforma, Avivamiento y Fuego. Y yo voy a hablarles de Reforma. Reforma y rompimiento van juntas. La iglesia antigua no era una iglesia debil. La iglesia de hoy debe lucir como aquella del libro de los Hechos. Pero hay un parto profetico para entrar en la dimension de gloria.

Hebros 10:9 dice “y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último”. Esto no quiere decir que Dios lleva lo viejo a algo nuevo. Dios hace cosas nuevas. No todos van con la reforma, hay separacion. La iglesia profetica se encuentra en Juan 12 y muestra las iglesias que no tienen al Espiritu Santo. A esa iglesia se le acabo el vino. Luego vino el movimiento carismatico y trajo cierta reforma. Pero algo esta comenzando a pasar. Se levamtan nuestras naciones. Jesus se esta preparando para tomar su iglesia . Hemos estado entre dos vinos.

En Hechos 14:4 la iglesia de la ciudad estaba dividida, porque parte estaban con los judios. La mitad de la ciudad se fue con los judios. Se fueron a lo viejo, rehusaron lo nuevo. Pero algo nuevo estab ocurriendo, una reforma apostolica estaba ocurriendo. De que bando esta usted. Esta atorado en lo viejo, agarrando su rosario, sus estatuas y sus tradiciones. O esta aqui esta noche porque tiene ese espiritu apostolico. No importa lo que cueste, lo que tiene que hacer debe hacerlo.

En Hechos 1:4 los discipulos de Jesus estaban juntos; ellos esperaban la promesa del Padre. Aqui hay un patron profetico. Cuantos quieren ver el rompimineto del Espiritu de Dios? Cuantos entienden Hechos 1. Cuantos saben que el Espiritu de Dios estaba penetrando las tienieblas.

En Hechos 2 el fuego de Dios penetra las tienieblas.

Hechos 4 meten a Pablo y a sus companeros a la carcel, pero tenia un espiritu y una mentalidad que necesitamos hoy. La gloria de Dios vino de tal forma sobre elloos que el edificio comenzo a sacudirse. Entonces, vas a seguir agarrandote de lo vijo o ya comprendiste que es tiempo de dejarlo.

En Hechos 3 vemos tipos de iglesias: la iglesia de Jerusalen, la de Antioquia y la de Efesios. La iglesia de Jerusalen disfruta todo, pero solo dentro de la iglesia. En Hechos 11, a la iglesia de Antiooquia, por primera vez se les llamo cristianos. Que modelo seguira usted? El discipulado solamente no es malo. Pero no podemos permanecer en Jerusalen y Antioquia. De nada sirve que tengamos reuniones de gloria y discipulados maravillosos si no hay rompimiento.

Hechos 16 nos muestra a la iglesia de Efeso. Esta trae un rompimiento para la ciudad. En el versiculo 20, estos hombres alborotan la ciudad. Les pidieron que se fueran de la ciudad. Si todos en tu barrio te tratan bien, es porque algo anda mal. No hay rompimiento. Dios quiere la expresion de esas tres iglesias, con el proposito de tomar tu nacion y tu ciudad

Cuantos quieren la gloria? Cuantos quieren hacer la transicion a lo nuevo?

En Hechos 16 hay un principio, hay un espiritu de rompimiento. Pero eso no es lo que esta ocurriendo en las iglesias, porque cuando empiezan a hablar de crisis la gente no va a las iglesias y las ofrendas comienzan a bajar. No hay un espiritu de rompimiento. Vienen siemrpre a pedir que el pastor ore por ellos. Yo aprendi lo que se, teniendo mi tiempo de oracion con Dios, no buscando al pastor. Nunca pedi una cita con el pastor. Yo le dije a Dios, Tu no eres hombre para mentir. Cristo con nostros la esperanza de gloria. Comence a orar en otras lenguas. Y otras aun mas fuertes. Asi es como viene el rompimiento.

En Genesis 38:27 hay un patron profetico de como recibir una gloria mayor. Pablo decia que gemia hasta que Cristo sea formado en el. En el versiculo 28 la partera hace algo cuando dos ninos estan a punto de nacer. El primero que salga se lleva la herencia. Ella ata un cordel para marcar al primero. Pero algo ocurrio en el vientre. Fue algo poderoso ya que uno inscribio su nombre en la genealogia de Jesus. El hermano lo tomo de la pierna y dijo tu no me vas a robar la bendicion.

Sera quiere decir, salir como un nuevo dia, amanecer, gloria. La gloria no pudo venir hasta que el rompimiento vino. En la iglesia tenemos muchos cristianos Sera, siempre buscando la bendicion del pastor. Tenemos la mano fuera, siempre esperando bendicion. Debemos dejar eso. Pensamos que la bendicion es el rompimiento, pero en realidad, la bendicion es el resultado del rompimiento.

Dice Mateo: Tuyo es el poder y la gloria. Si quiere la gloria, deje de buscar que se la regalen; empiece a tener ese espiritu de rompimiento en usted.

Juda en Hebreo, significa alabanza. Debemos ser un pueblo de alabanza. Casa de oracion. Casa de evangelismo. El rompimiento viene a traves del dar fuerte.

Haga decrertos profeticos. Metase en contra del enemigo. Y vendra el rompimiento!

jueves, 5 de noviembre de 2009

El padre del liberalismo mexicano ..¿protestante!? (Articulo)

Por Carlos Martínez García. ¿Acaso se convirtió al protestantismo el doctor José María Luis Mora? De acuerdo con dos eminentes historiadores mexicanos –uno que realiza sus investigaciones y libros entre finales del siglo XIX y las dos primeras décadas del XX (Genaro García); y otro de gran calado quien hace casi cuatro décadas dio inicio a su fructífera carrera, la que sigue hoy más vital que nunca, Jean Meyer– la respuesta a nuestra interrogante inicial es un decidido sí. Ambos historiadores basan su veredicto en que Mora (1794-1850) apoya decidida y abiertamente al promotor y vendedor de materiales bíblicos James Thomson. Éste, de origen escocés y pastor bautista, se instala en la ciudad de México en mayo de 1827 y sale del país tres años después. En tal lapso el experimentado colportor (vocablo con el que se conoce a quienes se dedican a difundir la Biblia con fines proselitistas) recorre varias regiones del país y obtiene pequeños éxitos en su tarea, hasta que se topa con edictos contrarios a su causa, promulgados por el arzobispado de México.

Inicialmente Thomson llega a Buenos Aires, Argentina, en 1818 con la encomienda de promover el sistema lancasteriano de escuelas. Lo mismo hace en Uruguay, Chile, Perú, Ecuador y Colombia. Por sus tareas educativas recibe reconocimientos de los independentistas y libertadores sudamericanos Bernardo O’Higgins, José de San Martín y, nada menos, que Simón Bolivar.

Para cuando James Thomson llega a México tiene tras de sí casi una década de experiencia en, crecientemente, promover los fines de la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera (SBBE). Dicha organización traza sus orígenes a 1804, y sus gestores son protestantes/evangélicos de distintas denominaciones interesados en traducir la Biblia al mayor número de idiomas posibles y venderla al menor precio que fuese factible.

El gran político e intelectual que fue José María Luis Mora, decidido partidario de la separación Iglesia (católica)-Estado, así como de un régimen de laicidad, simpatiza con el objetivo de James Thomson desde la primera vez que conoce las tareas del colportor. Tan es así que no vacila en hacerse miembro de la SBBE y defiende la causa de Thomson ante los embates clericales que buscan obstaculizar a toda costa la sencilla labor de promoción bíblica.

Como respuesta al edicto del arzobispado de México dado en junio de 1827, que reprobaba el trabajo de James Thomson, pocas semanas después el doctor Mora critica la acción de la alta jerarquía católica y redacta un artículo en la publicación por él encabezada: El Observador de la República Mexicana.

En su apología del agente de la SBBE, Mora escribe que es oscurantista oponerse a la lectura de la Biblia por el pueblo. En una misiva que dirige a las oficinas centrales de la Sociedad Bíblica, con sede en Londres, el liberal nacido en Guanajuato, con estudios en San Ildefonso y ordenado sacerdote católico en 1829, describe la cerrazón del alto clero: "En la República mexicana, como en todos los países educados en la intolerancia, a pesar de la liberalidad de sus leyes y del buen sentido de su gobierno, la ignorancia y preocupación de alguna parte del clero, sostenida por tres cabildos eclesiásticos, ha procurado entorpecer la circulación de la Biblia; y en parte lo ha conseguido retrayendo a algunos pocos de su lectura".

En el comunicado Mora comenta que, en línea con los proyectos de Thomson, ha dado algunos pasos para traducir el Evangelio de Lucas a náhuatl, otomí y tarasco. A la salida de James Thomson de nuestro país, en 1830, el doctor Mora queda a cargo de los asuntos de la SBBE. Al año siguiente escribe su Catecismo político y, aunque reconoce que la religión de la nación mexicana es la católica, apostólica y romana, también, con claridad, deja ver que para nada es tarea del gobierno andar imponiendo una determinada creencia.

Tal vez la respuesta a la conversión protestante del doctor Mora sea la que proporciona Jean Meyer, aunque con ciertos matices. El autor de una obra clásica, La cristiada, dice que "sin duda [Mora] llegó a romper con su tradición religiosa para abrazar el protestantismo". Sin embargo "se cuidó mucho de exteriorizar sus convicciones; su protestantismo quedó en el terreno de la vida privada" (Historia de los cristianos en América Latina, siglos XIX y XX, Editorial Jus, 1999, p. 115). O sea, Mora no fue un protestante público ni secreto, sino discreto; un examen de sus acciones y escritos posteriores a 1831 podrían darnos claves de su protestantismo.

Al triunfo del conservadurismo, y el fin del gobierno liberal de Valentín Gómez Farías (abril de 1834), Mora tiene que exiliarse en París. En misiva a la SBBE expone que por su exilio deja los asuntos de la Sociedad Bíblica en otras manos y comparte la causa de su salida del país: "Por haber perdido en mi patria el partido que sostenía la libertad religiosa que yo he promovido con empeño me he visto precisado para vivir menos disgustado a salir de México y permanecer fuera por algún tiempo". Muere en el exilio en julio de 1850.